México. El año pasado se dio a conocer la canción #YoTeAMLO, un tema en donde diferentes cantantes como Regina Orozco, Fernando Rivera Calderón y Horacio Franco le expresaban su apoyoa Andrés Manuel López Obrador.

Pero al parecer este último ya se arrepintió. Ya que se opuso a lo dicho por la senadora morenista Jesusa Rodríguez, quien sugirió que deberían quitar las becas del Fonca, al asegurar que «los artistas necesitamos estirar siempre la mano», haciendo referencia a que los artistas relacionados a la cultura son lo que siempre reciben menos apoyo por parte del gobierno.

Esto contradice completamente a lo dicho por el mismo flautista en abril pasado cuando defendió a López Obrador después de que este dijera que los españoles debían pedirle perdón a México por la conquista. En ese momento Franco respaldaba al presidente diciendo que «los españoles si tienen que pedir perdón».

Este tema lo retomo con humor el analista en asuntos públicos Oswaldo Rpios, quien por medio de twitter hizo una cronología de los hechos, mencionando que en el 2018 hicieron la canción para que votarán por AMLO y ahora, los artistas se quejan por no poder sobrevivir sin el Fonca.

EHS