Estados Unidos.- Un hombre fue detenido este miércoles por la noche luego de entrar a la Catedral de San Patricio en Nueva York con dos recipientes para gasolina, líquido inflamable y encendedores de gas butano.

El hombre no identificado de 37 años de edad y originario de Nueva Jersey, conducía una camioneta cuando se detuvo por la noche afuera de la histórica Catedral en la Quinta Avenida en el centro de Manhattan, informó el subjefe del Departamento de Policía de Nueva York, John Miller.

El sujeto caminó alrededor de la zona antes de regresar a su vehículo a las 19:55 horas locales de donde sacó la gasolina y el líquido inflamable. Empleados de seguridad de la Catedral notificaron a los agentes de la oficina antiterrorista que estaban parados afuera del  inmueble.

El sujeto dijo que su auto se quedó sin gasolina y que intentaba acortar camino atravesando la Catedral para llegar a la avenida Madison. La policía determinó que el auto no se había quedado sin combustible.

El hombre estaba detenido el jueves en la estación de policía mientras los fiscales trabajaban para determinar los cargos que presentarían en su contra.

MO