Se reducirá la lista a 10 de la que AMLO escogerá a tres senadores para al final, elegir a uno.

México.- Luego de que la Comisión de Justicia del Senado avaló el pasado 9 de enero con siete votos a favor, dos abstenciones y cero votos en contra, el dictamen de los 27 aspirantes para participar en la elección del que será el titular de la Fiscalía General de la República, este lunes se dió a conocer los 27 inscritos al proceso se deben entrevistar con la Comisión de Justicia del Senado; de ahí saldrá una lista de 10 de la que AMLO escogerá a tres senadores para al final elegir a un Fiscal General.

Puntos a evaluar:

En la elección del nuevo Fiscal General de la República se antepondrá el perfil profesional, credibilidad, confianza, gran experiencia en la procuración de justicia y alto reconocimiento social de los aspirantes a su ideología política, tal como lo afirmó el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Julio Menchaca.

Cabe mencionar que entre los candidatos se encuentran los nombres del exprocurador capitalino, Bernardo Bátiz, además del actual encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero.

¿Qué pasará?

Por su parte, el senador panista Damián Zepeda aseguró que “este proceso no está cumpliendo con ello. Es público que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene su terna, aunque hagamos el proceso; Bernardo Bátiz, Eva Verónica de Gyves, y Juan Luis González Alcántara Carrancá”.

¿Será cierto?

MR