Estados Unidos, California.- En un evento realizado este lunes, Apple presentó su incursión a los servicios de streaming con la nueva Apple TV Plus. Este nuevo servicio tendrá sus propias series de TV y películas. Además de competir con plataformas como Netflix, Amazon y también la televisión satelital o por clave.

En dicho evento, se pudieron ver a celebridades como Steven SpielbergJennifer AnnistonReese Witherspoon Steve Carell. 

Con este nuevo servicio, la compañía busca un nuevo nicho de mercado, ya que es bien sabido que las ventas del iPhone han ido decayendo últimamente.

También dentro de los servicios de Apple TV + se encontrarán englobados algunos servicios de TV por cable y streaming.

Se dice que el costo aproximado para los contenidos exclusivos de Apple (series y películas) costaron más de 1,000 millones de dólares.

En este evento, no solamente se presentó este nuevo servicio de streaming, sino también el servicio de noticias por suscripción. Éste llevará por nombre Apple News Plus. 

Costará 10 dólares mensuales e incluirá 300 revistas y varios periódicos de renombre como The Wall Street Journal y Los Ángeles Times. También dijo que no van a monitorear a los lectores, tal y como lo hace Google y Facebook.

También presentaron la Apple Card, una tarjeta de crédito hecha en conjunto a Mastercard. Ésta indicará cuanto y en qué gasta; así como los establecimientos donde se gasta.

EC