México.- Este miércoles fue hallada una manta con un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual presuntamente fue colocado por miembros del Cártel Arellano Félix. El hallazgo se dio la noche de ayer en la delegación La Mesa, en Tijuana.

El “narcomensaje” plasmado en una tela color blanco y escrito con letras negras y rojas, fue descolgado por agentes policiacos alrededor de las 22:00 horas en un puente a la altura del Colegio de Bachilleres sobre la Vía Rápida.

Mira puto viejo acedo Manuel López Obrador ni con toda tu puta gente nos van hacer nada, sálganse a chingar a su puta madre de Tijuana aqui no los queremos, si no se salen les empezaremos a pegar en su madre está no es guerra de ustedes y ahorita estamos más fuertes que nunca.ATTE. La nueva alianza Lobo alfa 20, Tabo y el flaquito de tijuana más fuerte que nunca. puro CAF putos Tijuana y la Sánchez ya tienen dueño (sic)”.

El texto se da luego de la instalación de 12 campamentos del Ejército a fin de disminuir la incidencia delictiva, sobre todo los homicidios que en los primeros días de febrero ya rebasa las 40 víctimas.

El pasado 3 de febrero, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció un operativo especial para combatir la violencia que ha asediado a Tijuana en los últimos meses. De acuerdo con el portal  Zeta, suman unas 208 víctimas en los primeros 31 días de 2019.

MO