México.- Este jueves, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dio a conocer que se planea realizar, 11 foros en los que se va a discutir sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024, para que a finales de junio, en el periodo extraordinario sea aprobado

«Ya las comisiones están convocando a foros, cada comisión ha tomado la decisión de organizarse de manera diferente para hacer lo más amplio posible la discusión del Plan Nacional de Desarrollo (…). Estamos en esa tarea, todo el mes de mayo, todo el mes de junio, vamos a regresar a un período extraordinario la última semana de junio para aprobar el PND”, afirmó.

En este mismo sentido, el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien también es Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, informó que antes de que sea aprobado o denegado el PND, se realizarán 11 foros en este mes. Esto con el objetivo de realizar un análisis más específico del PND.

«Los resultados de los foros de consulta servirán para contar con el diagnóstico oportuno de la situación que enfrenta el país; las propuestas que se generen, permitirán trazar la ruta de un PND robustecido que atienda cada una de las problemáticas existentes, y que cumpla con la meta de crecimiento del PIB en nuestro país del cuatro por ciento”, sostuvo.