Estados Unidos.-Este sábado, el grupo de hackers, conocido como Anonymous se posicionó en favor del fundador de WikiLeaks, Julian Assange y amenazó a Estados Unidos, a Reino Unidos y  Ecuador, si continúan con los planes de extradición de Assange.

“Desde la CIA y el Presidente de EU hasta los oficiales que sacaron a Assange de la embajada (de Ecuador) para su arresto se han expuesto a sí mismos como enemigos del pueblo”, advirtió el movimiento informático mediante un video en plataformas digitales. Aseguró que “es hora de que Anonymous actúe en consecuencia”, dijeron.

Lo anterior lo mencionaron después de indicar que personas importantes de Reino Unido son quienes han comenzado con este ataque “sin precedentes” en contra del periodismo. Por ello, cada persona que se haya participado en la traición a Assange  fue amenazada por los hackers.

“Personas influyentes que representan a los gobiernos de Reino Unido, EU y Ecuador han firmado este ataque sin precedentes contra el periodismo. Cada una de las personas poderosas que hayan firmado esta orden debería estar temblando en sus botas, porque la fuerza de internet está a punto de ser desatada sobre ellos”, añadió el movimiento digital.