México. El día de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional al boxeador Andy Ruiz; afirmó que es un orgullo para la patria, «Es todo un personaje, viene de abajo, es producto del esfuerzo, del sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que es la perseverancia».

El boxeador regaló sus guantes color oro a Obrador, con los que derrotó a Anthony Joshua, pero el presidente afirmó «no voy a usar, porque soy pacifista«. Por su parte, López Obrador regaló un billete de 500 pesos, que le había dado el gobernador del Banco de México, con la imagen de Benito Juárez y la fecha del primero de julio de 2018, cuando resultó electo el presidente.

«Ofrezco disculpas al gobernador del Banco de México, pero hoy en la mañana empiezo a ver y me encuentro que otra de las claves (del billete) que tiene la ‘A’ y la ‘R’, o sea Andy Ruiz. Entonces ese es mi reconocimiento que hago en nombre del pueblo de México para Andy Ruiz, campeón del mundo en peso completo

Cabe recordar que Andy se convirtió en campeón mundial tras derrotar a Anthony Joshua el sábado por la noche, en Nueva York. Es de origen estadounidense, pero sus padres son migrantes mexicanos.

VR