México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que mediante esquemas de corrupción, prolferaron compañías que le vendieron a las administraciones federales pasadas el servicio de protección privada para el resguardo de instalaciones.

Lo cual a decir del Ejecutivo federal, está plagado de la corrupción, de la cual todos los días hace referencia ya sea en sus conferencias matutinas o en sus giras por el país; aunque admitió que aún se lleva a la práctica la contratación de estas empresas.

El gobierno contrataba, y todavía lo sigue haciendo, porque no se pueden cancelar de la noche a la mañana los contratos, contrataba a 50 mil elementos de policías privadas para cuidar las instalaciones del gobierno, casi todas las dependencias tenían contrato con empresas privadas para la seguridad de las instalaciones y de las oficinas del gobierno“, apuntó.

Crearon por la corrupción muchas agrupaciones de seguridad privada que le vendían el servicio al gobierno, no estoy hablando del gobierno en su conjunto, de los gobiernos estatales y municipales, no, sólo del gobierno federal“, agregó.

En conferencia de prensa, precisó que, de 50 mil agentes, sólo 3 mil pertenecen a la división de Protección Federal de la PF, dedicada al resguardo de inmuebles federales.

López Obrador no precisó a cuánto asciende la suma total de tales contratos, pero aseguró que no los cancelará.

MO