México.- El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a su gabinete para redoblar esfuerzos y a «aplicarse» en los programas en los que se presenta mayor rezago; esto, con el fin de que no se quede ningún compromiso de campaña inconcluso.

La reunión se dio en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la cual duró unas dos horas. En ella, los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno federal obtuvieron una evaluación por parte del presidente, quien pidió no soltar los compromisos del gobierno, la política de austeridad y el combate a la corrupción.

Rubros que siguen sin cumplirse en su totalidad a más de cuatro meses que haya iniciado el sexenio.

Los funcionarios declararon que se revisaron los programas prioritarios del gobierno federal a lo que el mandatario ofreció retroalimentación y pidió apresurar el paso en los que presentan mayor rezago, entre los que destacan los programas sociales.

Javier Jiménez Espriú, declaró al resoecto.

“La instrucción es redoblar esfuerzos y aplicarse en los temas fundamentales, el combate a la corrupción y la austeridad republicana. Nos está diciendo que aceleremos el paso, que redoblemos el esfuerzo porque las necesidades son muchas y el tiempo es corto, el tiempo es un recurso natural no renovable y no tenemos tiempo que perder”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que la dependencia tiene un inventario de 200 obras por terminar, que atenderán cuando haya disponibilidad de recursos. Destacó a los aeropuertos y los trenes de GDL y México-Toluca.

Delfina Gómez, delegada del Estado de México, explicó que en relación a las coordinaciones estatales les pidió agiliza los censos en aquellos lugares en los que siguen en proceso.

“Lo que se tiene que fortalecer en el Estado de México es la entrega de apoyos, seguir con la encuesta que llevamos un 75 por ciento de lo que es la entrega, lo que tengo que hacer es fortalecer ese proceso y seguir trabajando con lo de seguridad que es otra importante tarea”.

Por su parte, Jorge Alcocer, secretario de salud declaró que trabajarán para lograr la meta de tener un sistema de salud como el de los países nórdicos en un lapso de tres años, no obstante, reconoció que para ello se necesita mucho trabajo pues es un objetivo que lleva tiempo.

También puede interesarte:

Cae 46% creación de empleos en marzo con gobierno de AMLO

Una vez más; AMLO y Jiménez Espriú se contradicen

Se contradice, García Alcocer asegura que no hay persecución política en su contra

EC