México. Luego de que ayer la calificadora Moody’s alertara que la construcción de la refinería Dos Bocas podría tener un costo final de entre los 10 y 12 mil millones de dólares y se llevaría más de tres años debido a la inexperiencia de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el proyecto será terminado en tiempo y forma y podría costar menos de los ocho mil millones de dólares presupuestados.

Esta mañana, durante la conferencia matutina, el mandatario aseveró que ayer la nota fueron las declaraciones de la calificadora, sin embargo, al estar todo grabado, tomaría el tema como un desafío, «ya veremos quien tiene la razón», aseveró.

Por otro lado, el mandatario el mandatario aseguró que demostrará la forma en que los gobiernos de los últimos 36 años fueron corruptos e ineficientes.

«Esto nos permite demostrar lo ineficientes que eran los tecnócratas que gobernaron México en 36 años y les vamos a demostrar que se pueden hacer las cosas en menos tiempo y con menos dinero”, destacó en conferencia de prensa», añadió.

NGF