México. El presidente Andrés Manuel López declaró que la situación de violencia en Guanajuato es muy similar a la que se vive en el estado de Baja California. Los últimos reportes de homicidios fueron recibidos hace dos días.

Ante la actividad delictiva refirió que es un problema que se deriva de años, por lo cual confía en que el pueblo mexicano le corresponderá de la mejor manera. Cero homicidios en el reporte de actividad del día de ayer en Guanajuato, se está avanzando en el control de delitos, detalló el presidente en su conferencia matutina.

Sobre la narcomanta se limitó a decir que no quiere guerra ya que consideró que el uso de la fuerza no es la opción para el combate al crimen organizado, eso ya no va a volver a pasar y se tiene que convencer a todos ya que él no cree que el ser humano sea malo por naturaleza, agregó.

«Ahora van a cambiar las circunstancias y por eso yo tengo mucha fe, mucha confianza, de que vamos a conseguir la paz y la tranquilidad en el país», concluyó el presidente López Obrador.