México.- De acuerdo con Martha Tagle, diputada del partido Movimiento Ciudadano (MC) el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no puede abrogar la reforma educativa por decreto y mucho menos regresar a la reforma del 2013, ya que, esa es una acción que sólo puede realizar el poder ejecutivo

«El presidente @lopezobrador_ debe saber que no hay manera de que el mismo pueda abrogar por decreto la #ReformaEducativa y regresar a la vigente en 2013, solo puede hacerse mediante una nueva reforma y esa nos toca al legislativo», escribió la diputada en su cuenta de Twitter.

En este mismo sentido, la diputada de MC, dijo que los diputados han trabajado en una reforma que abroga la reforma de Enrique Peña Nieto que toma en cuenta el papel del maestro. Sin embargo, dijo que no piensan ceder ante los chantajes de los maestros que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que han bloqueado las votaciones en San Lázaro las últimas semanas.

Finalmente, explicó que mientras los bloqueos de los trabajadores del magisterio continúan, la reforma de EPN seguirá vigente y por lo tanto, las evaluaciones a los educadores, continuarán.

MJDA