México. Tras el estudio que dio a conocer el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), donde revela que hay un grupo de cuentas y youtubers en la red social Twitter, defendiendo las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y promoviendo los ataques a los medios y críticos que cuestionan las decisiones de la 4T, con el uso del #RedAMLOVE”.

Ante los cuestionamientos de los reporteros por el estudio, el presidente negó que su gobierno use bots o un grupo de redes sociales para agredir a las quienes no están de acuerdo.  

El mandatario aclaró que ésta práctica la realizan todos los medios que critican o cuestionan y por ende piensan “que lo hacen sus semejantes” y que es una característica del conservadurismo, por lo que remarcó que ni él ni su gobierno realizarán persecución u hostigamiento en contra de los medios de información, y que el respeta la libertad de expresión y críticas. 

Además, el jefe de Estado, recordó que durante la campaña del documental “El Populismo en América Latina” que lo incluían fue impulsado por un grupo de opositores a él y que entregará la información de las personas que financiaron este proyecto. 

GV