México.- De visita en Huetamo, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a la reconciliación en la entidad, en medio del conflicto de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y 25 días de bloqueos en vías férreas del estado.

¿Ustedes creen que yo no sabía a dónde venía y que estaban caldeados los ánimos?“, preguntó el primer mandatario al arrancar su discurso ante cientos de michoacanos, entre ellos disidentes magisteriales.

Claro que sí, por eso vengo, si no me quedo allá en la Ciudad de México en una reunión controlada para que nada más pasen los aplaudidores“, se autorrespondió.

López Obrador aseguró que es tiempo de unidad nacional, por lo que exhortó a dejar a un lado rencillas y los pleitos. “¿Qué quieren, pleito o reconciliación?“, dijo. En esta ocasión, algunos levantaron la mano con el no, y la mayoría con el sí.

Hay que unirnos, si queremos pleito hay que declararle pleito a la corrupción“, expresó.

Siguen emboscadas a gobernadores

Minutos antes, como ha sucedido en todos los estados donde el mandatario estatal no es de Morena, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dio su mensaje en medio de gritos de “¡Fuera!” y “¡Ratero!”, y con porras a su favor.

MO