Cabe destacar que AMLO asistirá a la inauguración del Salón de la Fama del beisbol el próximo 20 de febrero, el cual estará ubicado en Monterrey.

México.- Ante el anuncio de la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México salió a relucir que uno de sus invitados de honor es, como ya se sabía, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además se presume que será el encargado de lanzar la primera bola en el parque Alfredo Harp Helú.

Por su parte Othon Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de la novena escarlata dio a conocer más detalles de lo que será la apertura de la nueva casa de los Diablos, la cual será tentativamente el próximo sábado 23 de marzo, a falta de confirmar por parte del equipo del presidente.

“Sí, él (Andrés Manuel) ya se comprometió a hacerlo (lanzar la primera bola), aquí parte de los temas es que el equipo que está por parte de él, habló de la fecha 23 de marzo, por eso es que les puedo dar una fecha tentativa, ellos todavía están ajustando algunos detalles, pero la fecha tentativa que ellos nos dieron y que a nosotros nos encantaría que fuera, sería el 23 de marzo”, anunció Othon Díaz durante la presentación del billete del nuevo Estadio Alfredo Harp Helú.

Asimismo, el presidente ejecutivo de los Diablos Rojos aseguró que será un sexenio en el que el beisbol tendrá mucho apoyo; sin embargo, no dependerá sólo del presidente, sino que también de los equipos que hay en México, pues deberán hacer atractivo este deporte para sumar más aficionados.

¿Será el beisbol el deporte de tendencia?

“Creo que sí (ayudará el apoyo de AMLO), pero mucho va a depender de nosotros como equipos que hagamos un espectáculo atractivo, por que independientemente del apoyo que esté dando el señor Presidente es un tema de experiencia, que nosotros logremos que la experiencia que viva cada aficionado, cada partido, sea una experiencia que lo invite a volver”, expresó Díaz Valenzuela.

Cabe destacar que AMLO asistirá a la inauguración del Salón de la Fama del beisbol el próximo 20 de febrero, el cual estará ubicado en Monterrey.

“Sí, ya está confirmado. La cita para la inauguración es el día 20 de febrero a las 11 de la mañana, en el Parque Fundidora. Creo que también va a ser uno de los temas que en parte se nos ha complicado porque, pues inaugurar dos cosas tras trascendentes del beisbol en tan corto tiempo, pues a veces estamos preocupándonos por unas y ya traemos la otra (fecha) muy cerca”, comentó Othon Díaz.

MR