México. Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó que gobiernos anteriores sabían del robo de combustible por parte de funcionarios de Pemex e incluso se descontaba del presupuesto.

«Desde luego que sí se tenía el conocimiento del robo de hidrocarburos y hay pruebas de que se sabía desde el gobierno de Fox. Es más, se descontaba del presupuesto», expresó el presidente.

Además, Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el gobierno de Vicente Fox «el robo de combustible era de 12 mil millones de pesos al año, ahora se calcula en más de 60 mil millones. Entonces, se inicia este plan para que entre todos se evite el robo”.

Asimismo, el Presidente de la República dijo que su gobierno no enjuiciará a chivos expiatorios «para taparle el ojo al macho» como ocurrió en administraciones pasadas.

«No nos queremos quedar anclados en acusaciones, en juicios, en denuncias como era costumbre en sexenios anteriores, sólo para simular, para taparle el ojo al macho, no. Es una etapa nueva», dijo.