México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que simulan apoyar a la ciudadanía pero no resuelven el problema de fondo.

En una gira realizada por la región de Tierra Caliente, el jefe del ejecutivo criticó el estado de la carretera Toluca-Ciudad Altamirano por la que transitó.

López Obrador señaló que ya transmitió esta inconformidad a la Dirección General de Conservación de Carreteras de la dependencia.

“Fíjense que ayer que pasé hacia Altamirano, hacia la Tierra Caliente, le hablé por teléfono al de la Secretaría de Comunicaciones, el encargado de preservación del camino. Le dije oye, yo no vengo en avión, no tengo helicóptero, ando a ras de tierra, como la gente, y está muy mal el camino. Él me dijo: ‘sí, señor Presidente, ya tenemos un plan para la conservación de ese camino desde Toluca hasta Altamirano’.

Sin embargo, criticó que al volver a transitar por esta carretera, encontró a una cuadrilla de trabajadores remozando los baches, lo cual consideró como un mero acto para congraciarse con el presidente.

AR