México.-Dante la visita que Andrés Manuel López Obrador se encuentra realizando a Campeche, anunció que en caso de no llegar a un acuerdo con el magisterio de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sobre la reforma laboral, va a firmar un decreto que abrogue la Reforma Educativa.

“Si se tardan mucho, voy a sacar un decreto abrogando, quitando la mal llamada Reforma Educativa. Se abroga la Reforma Educativa, nunca más se va a perseguira los maestros, nada de evaluación… va a haber capacitación voluntaria, no ofender al magisterio”.

Además, mencionó que en las anteriores administraciones se ensañaron con los maestros, e informo que la administración de las plazas se va a federalizar para que deje de haber venta de lugares para los educadores.

“fue saña lo que se hizo en las pasados gobiernos… Lo único que no van a hacer es la administración de las plazas… ese mercado de plazas ya se acabó. La nomina para los maestros se va a federalizar, para que no les falle el pago a los maestros y para que no haya desvíos de recursos. Se va a desterrar la corrupción de México, me canso ganso”.