México. Esta mañana durante la habitual conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el nombramiento de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia Yasmín Esquivel, “celebro y me da mucho gusto que se haya decidido por ella de manera democrática”, añadió.

“Celebro que Yasmín Esquivel haya sido designada como ministra de la Suprema Corte de Justicia, es una persona preparada egresada de la UNAM, con Maestría y Doctorado”, indicó.

Añadió que su función fue proponer y los senadores decidieron de manera independiente quien era la persona indicada para el cargo.

“Se cree que el poder Ejecutivo sigue siendo el poder de los poderes. Yo propongo, pero son los senadores los que resuelven”, reiteró durante su encuentro con periodistas en Palacio Nacional.

El mandatario afirmó que no se trata de influyentismo y el hecho de que Esquivel sea esposa de José María Riobóo  no tiene nada que ver con las decisiones en lo gobierno, aseguró que el ingeniero “es uno de los mejores estructuristas en el país. No tiene ningún cargo en mi gobierno. Lo conozco porque hizo el proyecto para los segundos pisos”.

Al hablar de ese proyecto, AMLO recordó que “un ex presidente (Vicente Fox) que no quiero nombrar y es mejor olvidar, pronosticó que los segundos pisos se iban a caer”, tras tocar madera, aseguró que eso no pasaría.