Campeche, México. En su visita para la presentación de los programas de bienestar en el estado de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de un instituto cuya finalidad será devolver los bienes confiscados al crimen, a los municipios y sean destinados para el beneficio de la población.

«Va a haber un instituto, porque se confiscaban bienes y no se sabía en donde quedaban esas joyas, esas casas, ese dinero, habrá un instituto para devolverle al pueblo lo que se robaban los delincuentes y los políticos corruptos”, anunció el mandatario.

Además dijo que todo lo que sea expropiado por actividades ilícitas se entregará a cada municipio para que realizan una obra, “los dólares, las casas, los coches van para escuelas, para centros de salud, todo para apoyar al pueblo».

Y agregó que el día de mañana en su conferencia de prensa, anunciará a las empresas que venden más cara la gasolina, ya que el precio estipulado por el gobierno es de 16 pesos y hay estaciones que venden entre 19 y 20 pesos el hidrocarburo.

«No va a aumentar el precio del diésel, la gasolina y el gas, sólo en términos de la inflación, en el caso de la gasolina nosotros estamos respetando el precio pero unos están abusando, algunos se les entrega en 16 pesos y venden en 19 o 20 pesos; vamos a poner orden. Mañana voy a anunciar quién es quién en el precio de los combustibles, si no controlamos el aumento vamos a establecer gasolineras en donde se venda más barato la gasolina y el diésel», aseveró.

MEVS