México. El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter en contra de periodistas y medios de comunicación que mantienen una línea editorial crítica con su gobierno.

Luego de que el pasado lunes el mandatario advirtió a los periodistas que “si se pasan, ya saben lo que sucede”, este miércoles negó que la oficina de la presidencia realice llamadas para hacer reclamos a los medios de comunicación. Además, el tabasqueño se jactó de no censurar a nadie, como si no fuera su obligación respetar la libertad de expresión.

López Obrador incluso mencionó de manera explícita al sitio web UNO TV, al diario Reforma y al periódico El Financiero:

No hay ninguna censura para nadie, yo no le he hablado a Carlos Slim porque en su medio, UNO TV nos critican un día sí y otro también, pero no le he hablado un día sí y otro también”, dijo.

Agregó que tampoco ha llamado al dueño del periódico Reforma, Alejandro Junco de la Vegapara decirle que sea más considerado con nosotros porque su columna diariamente nos está cuestionado y nos ataca”.

Y finalizó refiriéndose al periodista Pablo Hiriart, a quien acusó de hacer “propaganda” para el ex presidente Carlos Salinas:

“No le he hablado al director del Financiero para decirle que el columnista, el que fue de propaganda de Salinas, Pablo Hiriart, se dedica a estarnos cuestionando e incluso en su página es la columna más difundida y más publicitada. No, no, no, eso no lo hacemos ni lo vamos a hacer”, aseguró.

EUSM