Ciudad de México. Dulce María Sauri Riancho, diputada y vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa de reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución, para adicionar daño moral, actos de corrupción y delitos electorales, a las infracciones por las cuales podría juzgarse al presidente de la República.

La diputada considera que muchas de las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador representan agravios que podrían considerarse delitos de daño moral, ya que se trata de señalamientos directos sin posibilidad de réplica.

Por su parte, el presidente, afirmó estar de acuerdo con la iniciativa propuesta por la diputada, dijo: «Yo no tengo ningún inconveniente en que se hiciera esa modificación y que se ampliara el número de delitos para que se juzgue al presidente».

Posteriormente López Obrador se reunió con empresarios de México y Estados Unidos, en Yucatán, reunión a la que también asistió la Diputada con el fin de entregarle personalmente su libro ´La Casta Divina por dentro y por fuera´, así como para agradecer el apoyo del presidente mencionado.

En una entrevista posterior, Sauri afirmó: «En términos legislativos, es sumamente importante el apoyo presidencial a mi iniciativa de reformar el 108 de la Constitución e incorporar la posibilidad de que sea demandado el Presidente por daño moral».

VR