México. El día de hoy, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) hizo un llamado urgente a todas las organizaciones que quieran defender la democracia, libertades, el conocimiento científico y a la república para la construcción de un nuevo partido político con el registro perredista.

En su convocatoria llamaron a la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), del PRD para hacer un contrapeso del poder presidencial, al que señalan de atacar a la división de poderes, el federalismo, los órganos constitucionalmente autónomos y encabeza el linchamiento de los críticos, hecho que atenta contra la libertad de expresión.

Su convocatoria se ha hecho llegar a las organizaciones y personalidades que quieran actuar para defender la democracia y hacer frente a la “restauración del sistema presidencialista, centralizador y autoritario, que debilita y somete al Poder Legislativo y socava la independencia del Poder Judicial”.

Por su parte, Fernando Belaunzarán expuso que “podemos dar un paso del mismo tamaño” con el que buscan ser un factor de unidad y agregó que al informar establecerán contactos para trabajar en la creación de una nueva fuerza política.

En este encuentro estuvieron todos los integrantes de la DNE, Belaunzarán, Adriana Díaz, Estephany Santiago, Karen Quiroga, Ángel Ávila, Camerino Márquez y Arturo Prida, así como el coordinador de los senadores, Miguel Ángel Mancera.

MEVS