Chiapas, México. Durante la madrugada de este lunes, el contingente de migrantes hondureños que pernoctaba en el parque central de Tapachula, comenzó su recorrido hacia el municipio de Huixtla, en donde se estima lleguen unas 3 mil personas que caminan sobre dos carriles de la carretera costera.

Los hondureños habían planeado iniciar este viaje el próximo miércoles 17 pero por razones desconocidas cambiaron los planes al día de hoy. El grupo de migrantes es custodiado por elementos de la Policía Federal y estatal.

Esta caravana arribó a la ciudad de Tapachula la madrugada del viernes pasado con 800 personas, luego de irrumpir el puente Rodolfo Robles sin que las autoridades hicieran algo al respecto por impedirlo.

En este grupo viajan centroamericanos de Honduras, El Salvador, Guatemala y algunos provenientes de Nicaragua, los cuales pretenden unirse al contingente que permanece en la cabecera municipal de Mapastepec desde hace 15 días.

Luego de esto, planean caminar hacia el centro de la república y posteriormente llegar a la frontera con Estados Unidos, sin embargo, gran parte de los migrantes piensan quedarse en México a trabajar.

MEVS