China. En la provincia oriental de Shandong, al menos 10 personas murieron asfixiadas por la inhalación de humo y otras 12 fueron afectadas en un accidente de una empresa farmacéutica.

Los hechos fueron reportados por la televisora estatal CGTN, la cual informó que los casos se produjeron este lunes a las 15:37 de la hora local, por lo que se ha abierto una investigación al respecto aunque no se dieron más detalles.

Cabe recordar que el pasado 21 de marzo, se registró una explosión en el polígono industrial químico de Xiangshui del mismo país, lo que dejó un saldo de 78 muertos y centenas de heridos.

Además, el 28 de noviembre, hubo otra explosión cerca de la planta química en la ciudad de Zhangjiakou, a unos kilómetros del noreste de Pekín, lo que dejó al menos 22 muertos y la misma cantidad de heridos.

Del mismo modo en 2015, Tianjin, ubicada al norte de China, protagonizó uno de los accidentes más trágicos de los últimos años, en el que murieron 170 personas luego de una explosión en la terminal de contenedores del puerto de urbe.

MEVS