México.- De acuerdo con información de la plataforma Datos Abiertos Ciudad de México, dentro de un radio de 10 kilómetros de la zona donde fue secuestrado, el pasado martes, Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, se han registrado otros cinco secuestros, esto en lo que va del 2019.

Los secuestros ocurridos en la zona fronteriza de Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco tienen como principal hecho en común el modus operandi, bajo la modalidad de secuestro exprés, esto en al menos tres casos.

El primero ocurrió el pasado 1 de abril a las 06:00 horas, cuando fue secuestrada una mujer de 30 años de edad, bajo la modalidad de secuestro exprés en plena Ciudad Universitaria.

Otro destaca por la cercanía del lugar donde fue secuestrado Norberto, a tan sólo 1.7 kilómetros de distancia, en Almanalco, Coapa dentro de la alcaldía de Coyoacán.

Otro ocurrió a vista de mucha gente, a plena luz del día en Avenida Universidad a la altura del número 1894.

Ante esto, Isabel Miranda de Wallace señaló, durante una entrevista con Azucena Uresti, que “no se está haciendo nada al respecto, porque si comparamos este primer cuatrimestre del 2019 con el primer cuatrimestre del 2018 hemos tenido un incremento del 80.7 por ciento, es decir han mostrado una gran ineficacia para combatir el delito de secuestro».

EJRM